miércoles, 12 de noviembre de 2008

Nuestra pagina Internacional











Nuestra página Internacional se publica en todos los idiomas oficiales de Lions Club International (Asociación Internacional de Clubes de Leones).









En ella se muestra el resultado de obras proyectadas, obras en desarrollo y del trabajo de casi un millón y medio de miembros (Socios) de los cuarenta y cinco mil clubes de Leones (hombres y mujeres), que operan en en 205 países y áreas geográficas, facilitando exámenes de la vista, clínicas de cuidado de la salud, construyen parques, patrocinan hospitales oftalmológicos, otorgan becas escolares, dan a los jóvenes oportunidades de servir, brindan ayuda de emergencia en situaciones de catástrofes, colaboran en la organización de bibliotecas, de Clubes de Adultos Mayores, se Clubes de Donantes de Sangre; en campañas de donaciones de órganos y tejidos; atienden niños de la calle, dedican tiempo y esfuerzo para la recuperación de delincuentes y ayudan a sus familias a sobrellevar la vida mientras estos están encarcelados y mucho más....
Escudo del Departamento de Treinta y Tres:


Los correos de nuestro Club de Leones de Treinta y Tres, Uruguay, son: clubdeleonesde33uy@gmail.com leones33uy@adinet.com.uy clubdeleonesde33@yahoo.com


Las reuniones habituales del Club de Leones Treinta y Tres son los lunes hora 20:30 en nuestra sede "Club Atlético Relámpago" ubicada en Bulevar Aparicio Saravia Nº 1552 y Juan Zorrilla de San Martín, Código Postal 33000, Ciudad de Treinta y Tres, Departamento de Treinta y Tres, País URUGUAY.




El Club LEO del Club de Leones TREINTA Y TRES
(Integrado exclusivamente por jóvenes), se reune los sábados a las 16:30 horas en el mismo lugar.
El Correo del Club LEO de Treinta y Tres es clubleo33uy@yahoo.com.ar

Objetivos del CLUB LEO:
· Entregar a la juventud del mundo una oportunidad para desarrollarse y contribuir, tanto individual como colectivamente, como miembros responsables de la comunidad local, nacional e internacional.
· Estimular entre los socios la aceptación de los altos conceptos éticos.
· Desarrollar el liderazgo.
· Proporcionar experiencia por medio del servicio a la comunidad.
· Dar la oportunidad de promover la comprensión, amistad y presencia comunitaria.

¿QUE ES UN CLUB LEO?:

JUVENTUD DE EXCELENCIA:
La Humanidad LOS necesita.
Cuan admirable es el ser humano que antepone su fe ante la duda, que logra enfrentar el fracaso con la fortaleza de quien tiene que aprobar un examen difícil, del cual depende su ascenso al siguiente grado de aprendizaje.
Cuan admirable es también quien dirigiéndose al éxito, con toda humildad se deleita, pero sin detenerse lo deja pasar como una lección más que asimilar.
Así el auténtico líder comprometido con la Excelencia se enfrenta al desafío de vivir y la profundidad de su espíritu se refleja en formas magistrales, tal vez para algunos incomprensibles, para él son sus propias y fieles convicciones:
· Ante la adversidad, que él no puede controlar, la acepta y con renovado ánimo inicia su jornada como si nada le afectara.
· Ante la traición, intenta comprender y sin detenerse en el rencor y la venganza toma el camino con un espíritu limpio y transparente.
· Cuando los vientos en contra le impiden avanzar, él se da una pausa y manejando las velas con serenidad, convierte la adversidad en oportunidad.
· Ante los escépticos, hace gala de su fe y es tan profundo su compromiso que confunde a los realistas y agoreros del desastre.
· Guarda en su corazón el secreto de la juventud, pues no ceja de empeñarse en convertir sus sueños en realidad, ellos le vitalizan y así siempre tiene una cima que conquistar.
· Sus escudos son la fe y el optimismo y para desesperación de sus enemigos siempre tiene una sonrisa y una palabra de esperanza para aquellos que le quieren acompañar.
· Ha hecho de la ética su código de conducta, su propia conciencia es su máximo juez, y no hay día que pase sin que reflexione: ¿Qué contribución he hecho con mis acciones a los demás?
· Líderes comprometidos con el bien, con el amor y con la verdad son los que necesita nuestra nación. El mundo reclama seres auténticos, que ofrezcan su vida por recuperar la sonrisa de un niño, la paz de un anciano y por mitigar el hambre de un olvidado. Líderes de una sola pieza, cuya columna vertebral sean sus valores de orden superior, que habiéndose protagonistas de su tiempo no abdiquen a su legítimo derecho de construir un mundo mejor.
Líderes, cuyos ideales sean superiores al destino. Líderes que intentando lo inalcanzable, nos hereden la dignidad de quien luchó toda su vida por alcanzar una estrella.
El mundo necesita de esta casta de líderes. Líderes íntegros que estén dispuestos a morir de píe por salvaguardar los valores fundamentales.
Líderes que nunca se pongan de rodillas ante la riqueza ilegítima, que sean capaces de renunciar a los honores no merecidos y que sin importar las consecuencias, arriesguen su existir por defender la verdad. Líderes con la fortaleza y determinación para enfrentar la traición, la injusticia y la corrupción. Líderes que tengan la convicción de que su afán de lucha es más fuerte que el destino y que su ideal sobrehumano es el único verdaderamente humano.
La humanidad te necesita a ti, líder comprometido, para construir hoy un futuro de Excelencia.
León Elizabet Robles - Asesora Intercambio Juvenil y Clubes Leo Circle





El Club de Adultos Mayores "33 Orientales" del Club de Leones TREINTA Y TRES


El Club de Adultos Mayores "33 Orientales" del Club de Leones TREINTA Y TRES (Integrado exclusivamente por personas de la tercer edad, Leones o no), se reune los domingos a las 15:30 horas en el mismo lugar. El principal cometido del Club de Adultos Mayores es crear un espíritu de entendimiento entre los adultos mayores y sus familias, conformando un grupo de amigos íntegros, felices, capaces de desarrollar un ambiente saludable y ameno, donde se sientan en familia, se apoyen mutuamente, desterrando angustias, temores, soledad, etc.; a la vez que con actividades sanas como sketch o pequeñas obras de teatro, bailes folclóricos, juegos de mesa, viajes de encuentro entre varios Clubes de Adultos, apoyo del grupo a algún adulto que está en dificultades, sean estas de salud, de índole económica, familiar, social o incluso sicológicas.



Tiene una Comisión Directiva mixta, compuesta por Leones y socios del Club de Adultos que no son Leones y que es electa anualmente en forma democrática por todos los socios que estén al día en sus obligaciones.



Los resultados obtenidos por quienes se integran al Club de Adultos son extraordinarios, ya que la actividad social, con amigos confiables, que solo quieren el bien de sus compañeros y de todos los adultos y no adultos de la localidad, el país y el mundo, le crea una animosidad y ganas de vivir, que se les nota apenas se han integrado; y se agranda con el tiempo. Algunos que tenían dificultades de integración por falta de tolerancia, por dogmatismos de cualquier índole, notan rápidamente las ventajas de la tolerancia y la convivencia, de la amistad y el amor, del respeto mutuo con entusiasmo y alegría y cambian de actitud; (ocasionalmente se va alguno si no logra superar su carácter, aunque es la excepción).





Club de Donantes de Sangre "Dionisio Díaz":


El club de Donantes de sangre “Dionisio Díaz” es una Organización no Gubernamental sin fines de lucro, creada bajo el patrocinio del club de Leones “Treinta y Tres” (Institución con Personería Jurídica y Afiliada a The International Associatón of Lions Clubs) a la cual pertenece.-


Cuenta con el aval del Servicio Nacional de Sangre (Nº 204) perteneciente al Ministerio de Salud Pública, del Poder Ejecutivo del Estado Uruguayo, ante quien responde y por quien es controlado y respaldado.


Es la asociación de personas saludables y solidarias, dispuestas a efectuar una donación anual de sangre.


Por contrapartida el Club de Donantes les compromete que si necesitan sangre durante el año siguiente a la donación, tanto el donante como cinco familiares o amigos más, que son incluidos en su ficha personal, serán cubiertos en forma total, dentro del territorio nacional, sea en el área de atención pública o privada y cualquiera sea el grupo de sangre que corresponda.

El club de Donantes de sangre “Dionisio Díaz”, está funcionando desde Agosto del año 1999 y ha recibido felicitaciones de varias instituciones, entre las que está el Servicio Nacional de Sangre.

Su Secretaria administrativa es la Señora Marta Judith ECHEVARRIA FERNÁNDEZ, funcionaria de la Intendencia Municipal de Treinta y Tres, que lo atiende en forma honoraria y muy eficiente habiendo recibido el reconocimiento unánime de los socios del Club de Donantes y sus familias, por la alta calidad de sus servicios.

El club de Donantes de sangre “Dionisio Díaz”, se lamenta a diario de la cantidad de personas que concurren solicitando el aporte de sangre del Club, lo cual resulta imposible, por el compromiso asumido con los socios y por las exigencias de sus reglamentos. Reclama sí de la sociedad más responsabilidad. Haciéndose socios del El club de Donantes de sangre “Dionisio Díaz”, cuando reina la paz en la familia, y la salud y la alegría parece que van a durar toda la vida (que ojalá así lo sea) pero entendemos que prevenir es una forma de amar. Por eso queremos crecer y que cada día sean más las personas que tomen conciencia y haciéndose socios del El club de Donantes de sangre “Dionisio Díaz”, y cubran a su familia con esta magnífica herramienta. La única cuota que se debe aportar para ser socio es un volumen de sangre por año.